Rubén Misa

Quién soy y qué opinan sobre mi.

Puedo decir que siempre me atrajo el comportamiento humano y que siempre me sentí curioso por todo lo que me pueda aportar un aprendizaje. Fui unos años Jefe de Equipo en PSA Peugeot Citroen, hasta que en unas vacaciones por Europa me di cuenta que no era donde quería estar. Viajé un tiempo con mochila todo lo lejos que fui capaz. Practiqué submarinismo, paracaidismo y recorrí muchos sitios en moto. Fui Director comercial de una empresa donde lo más significativo para mi fue haberme ganado un viaje a Tailandia (15 días antes del Tsunami), un crucero por el Mediterráneo y otros pequeños viajes de escapadas de fin de semana.

La larga historia

Más tarde me fui a Coruña para abrir mi propia empresa, y luego otra, en casa, en Vigo, hasta que me di cuenta que por ahí tampoco iba mi vocación y que en realidad actuaba más bien por cosas que me habían inculcado desde niño que cumplía con el ideal familiar y no tanto con  lo que realmente me gustaba a mí.

En unos momentos de mucho estrés, ansiedad y crisis empresarial, entré en contacto con la medicina natural. Inicié un proceso intenso de sanación y desarrollo personal que me permitió ver las cosas desde otra perspectiva que me gustó mucho más, y me dediqué a formarme durante años más en serio en todo aquello que me llamó la atención.

Al final terminé vendiendo 1 empresa  y traspasé la otra, para pasar a dedicarme al trabajo como terapeuta hasta día de hoy.

Hoy continúo aprendiendo junto a mi familia, mi mujer y dos hijos, y con la ilusión y el orgullo de poder compartir el camino con otras personas, acompañándolas y ayudándolas en sus procesos personales, a la vez que continúo mi sanación y transformación personal.

Durante este tiempo me he formado en diversas terapias naturales y técnicas terapéuticas. Ya trabajando en Citroen, uno de mis Hobbies era estudiar psicología en la Uned, donde quizás recuerdo con especial cariño las asignaturas de Psicologia de la motivación, emoción, aprendizaje, percepción o neuropsicología entre otras.

También me adentré en el mundo de las terapias naturales, obteniendo la Maestría de Reiki, la de eft (técnicas de liberación emocional), formándome en psicoterapia Gestalt, que me ha ayudado a tener una visión del tratamiento de la salud muy diferente a la que tenía hasta ese momento. También me formé en naturopatía, lo que me abrió las puertas del apasionante mundo de la medicina natural: Nutrición, fitoterapia, medicina ortomolecular, medicina celular, flores de bach, oligoterapia, aromaterapia y acupuntura…. Me gusto tanto, que más tarde creamos un centro de formación.

También he realizado algunos talleres y extraído muchos aprendizajes de la numerología, el coaching, la PNL, la bioneuroemoción y la psicogenealogía, las constelaciones familiares, la cura cuántica, la cromoterapia, hipnosis y regresiones, la nueva medicina Germánica y otras técnicas que profundizan en el origen emocional y energético de las enfermedades y que me aportan una visión holística de las terapias, para poder acompañar a la persona sea cual sea la parte de su ser que lo necesita.

Con el deseo de compartir aquello que a mí me ha ayudado y que tantas veces he visto ayudar a otras personas, mejorando su calidad de vida, superando sus conflictos y crisis personales, aplico todo lo que he aprendido y practicado y también imparto diferentes cursos relacionados con el objetivo de ver la salud desde una perspectiva más global, que considero algún día formará parte de la formación básica de cualquier persona.

Lo que opinan sobre mi.

Algunos de los clientes que han querido dejar huella en la experiencia trabajando conmigo. Para mi es un placer saber que la satisfaccion de los clientes es incluso mejor de la que ellos mismos esperan antes de trabajar conmigo. Contactame si quieres saber aún más sobre mi.

He ido a muchas terapias pues llevaba años buscando sin saber qué necesitaba. Encontrar a Rubén fue un alivio porque su versatilidad, inteligencia y empatia me parecen muy especiales y me han ayudado mucho. He entendido cosas de mi, de mi cuerpo, de mi familia, de lo que pasa a mi alrededor y dentro de mi y le he encontrado soluciones.

Loly

Ademas de un gran profesional, me sorprende lo buena persona que eres, la discrección, la confianza y la seguridad que das desde el momento en que se te conoce …y que uno solo se anima a repetir. Gracias.

Antonio

Me he decidido a escribir una opinión sobre el proceso terapéutico que seguí con Rubén Misa por si puede servir de orientación a alguna persona que lea estas líneas. En mi caso, puedo decir que a veces un suceso extremadamente traumático (de esos que ponen patas a arriba todo tu mundo) puede ser una gran oportunidad para pedir ayuda.

Natalia