Programación neurolingüística (PNL)

La PNL, Programación Neurolingüística

Trata de estudiar cómo funciona el cerebro del ser humano y definir nuestros patrones mentales, facilitándonos, de esta manera, el conocimiento de nosotros mismos y del proceso de codificación de la información, optimizando nuestra capacidad de comunicación.

A través de la Programación Neurolíngüística (PNL), adquirimos consciencia del lenguaje y de la importancia de su buen uso. Nos da la llave para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales, y también nos ayuda a romper nuestras limitaciones y lograr profundos y duraderos cambios en nosotros.

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo dinámico que trata de explicar cómo funciona el cerebro humano y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea. Con la programación neurolingüística se descubre cómo se comunica el ser humano consigo mismo y con su entorno.

De esta manera, aprendiendo cómo procesamos la información, podemos descubrir nuestros patrones y cambiarlos con determinadas técnicas específicas como, por ejemplo, la visualización, los reencuadres, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc.