Medicina Ortomolecular y Oligoterapia

Conviértete en un profesional de la medicina ortomolecular y aprende todo lo necesario sobre la suplementación de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, oligoelementos, o probióticos entre otros, para tener un amplio conocimiento de los procesos que se utilizan hoy en el tratamiento de la salud de forma natural y que representa la base de una buena salud.

Ideal para conocer de primera mano cómo cuidar tu propia salud y la de tu familia, y un excelente complemento para profesionales de la salud que quieran aprender a tratar la salud desde la base, desde la célula y alimentando todos los procesos bioquímicos de nuestro organismo imprescindibles para una buena salud.

Un curso certificado por la Escuela CENTRODESALUD® y que convalida esta asignatura para los estudios superiores de Naturopatía.

Duración: 4 Sábados de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h

Fechas 2018: 28 de Abril – 12 de Mayo – 26 de Mayo – 16 de Junio

Medicina ortomolecular:

Nutrición-Ortomolecular en el curso de naturopatía de vigoEl organismo se compone de millones de moléculas que conforman nuestras células, tejidos y órganos. Cuando algún órgano enferma son nuestras células las que han perdido el equilibrio, y por eso necesitamos nutrirlas aportándoles todas las sustancias necesarias para que se puedan sanar a sí mismas. La Medicina Ortomolecular se basa en tratar desde lo pequeño, la molécula, para alcanzar un óptimo estado de salud de todo el organismo. Ortho significa “correcto”. Niveles adecuados de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias son básicos para tratar y prevenir enfermedades. Multitud de patologías se pueden tratar suplementando nuestra dieta con estas sustancias no tóxicas que son familiares y naturales para nuestro cuerpo. En esta materia, conocerás las aplicaciones terapéuticas de estas sustancias y podrás tratar cualquier órgano afectado.

  1. Qué son las terapias de suplementación.
  2. Las vitaminas. Requerimientos mínimos y óptimos. Origen y biodisponibilidad.
  3. Los minerales. Requerimientos mínimos y óptimos. Origen y biodisponibilidad.
  4. Los aminoácidos. Requerimientos mínimos y óptimos. Origen y biodisponibilidad.
  5. Otros suplementos: coenzima Q10, flora intestinal,…
  6. Suplementación específica para los diferentes sistemas: digestivo, respiratorio, circulatorio,…
  7. Protocolo de tratamiento de las principales patologías con Medicina Ortomolecular.

Oligoterapia:

curso de oligoterapia en vigoEn Oligoterapia utilizamos elementos minerales que están presentes en nuestro organismo (oligoelementos) en concentraciones muy bajas pero que son esenciales para el buen funcionamiento de las reacciones metabólicas del cuerpo. La función principal de estas sustancias es facilitar el trabajo de las enzimas, catalizando las reacciones químicas, siendo fundamentales en el metabolismo.

Constantemente se están dando multitud de reacciones enzimáticas en cadena en cada célula de nuestro cuerpo. Nuestro metabolismo puede verse alterado por muchas causas. Cada individuo es diferente, único, y el metabolismo de cada persona tiene sus particularidades. Factores psíquicos y emocionales también pueden alterarlo. Las personas, según su constitución pueden tener más o menos facilidad para mantenerse sanas o para recuperarse de las enfermedades, o tienen algunos órganos concretos más débiles que otros. Cuando el equilibrio en alguno de los tejidos se pierde, los oligoelementos nos ayudan a restablecerlo.

  1. Qué son los oligoelementos.
  2. Los oligoelementos en:
  • Sistema cardiovascular.
  • Dermatología.
  • Sistema digestivo.
  • Sistema endocrino.
  • Otorrinolaringología.
  • Reumatología.

Si quieres convertirte en una experta o experto en nutrición ortomolecular, conocer todo lo relacionado con el uso de suplementos, cubre el siguiente formulario para poder ofrecerte toda la información. Puedes también enviar whatsapp al 986 12 22 63 o email a info@centrodesalud.es