#0. Podcast centrodesalud®, de qué va esto? Quienes somos?

 
 
00:00 / 9:38
 
1X
 

Quiero explicarte ¿Por qué este podcast? ¿Qué vas a poder conseguir aquí? ¿Cómo lo vamos a  hacer?

  1. Pues mira,Nuestra vocación es contribuir con la sociedad a mantener o restablecer la salud e incorporar  hábitos saludables para realizar el cambio necesario.
  2. Apostamos por el podcast porque nos parece un buen canal de comunicación para poder dar información de mucho valor mientras las personas están haciendo otras cosas y la pantalla del equipo está apagada. Un podcast es como un programa de radio a la carta, donde puedes saber previamente de qué vamos a hablar, que trata de aportar valor y también de entretener. Son archivos mp3 descargables que consumen pocos datos y que puedes utilizar conduciendo, trabajando o en un momento de descanso para desconectar.
  3. Queremos apostar en la medida de lo posible por un formato de tiempo reducido para que sea fácil de escuchar, que te de lo máximo en el menor tiempo  posible, y sobre todo que sea como estar en persona hablándote directamente a ti.
  4. Una cosa que tengo clara desde este instante, y eso que este el primer podcast, un viaje en el que me estoy metiendo ahora mismo y donde no tengo ni idea a donde me va a llevar todo esto, pero lo que tengo claro, es que quiero ser yo mismo, ser natural, hablarte directamente como si estuviésemos sentados juntos, como estoy con muchas otras personas, cara a cara,  sin barreras entre nosotros. Quiero explicarte todo lo que veo en este campo de la medicina natural y el desarrollo personal, que es bastante, y quiero, de verdad, ayudarte en lo que a mi me ha cambiado la vida, y que la verdad, me la sigue transformando a cada momento, y sobre todo, que he visto a muchas otras personas cambiar radicalmente su vida, y salir de procesos que estaban llevándole pues a un estado como poco de destrucción y de parálisis a todos los niveles..

¿Cómo lo vamos a hacer?

Pues mira, quizás lo primero es explicarte quiénes somos para que lo tengas claro desde este primer episodio y saber qué puedes esperar de nosotros.

Mi nombre, como ya te dije en la intro,  es Rubén Misa, no quiero aburrirte ahora con mi historia, ya la iré contanto poco a poco si es que a alguien le interesa, o si esto va más allá de unos pocos episodios, pero lo que sí es importante es que hace unos años creé la marca centrodesalud®, que se escribe todo junto, eh? no va en plan centro de salud de esos a los que vas al médico, este es un centrodesalud® diferente, para mi es un concepto que engloba todo lo que es importante para la salud, y que se pueda hacer de forma natural. Para mi la salud es algo holístico, algo que va más allá que la suma de nuestras partes, algo en lo que necesariamente, tenemos que incluir la mente, las emociones, la energía e incluso la espiritualidad. Para mi la salud es un concepto muy amplio donde cada aspecto de nosotros es importante, y por eso, hemos creado un centro donde diferentes profesionales trabajan para tratar la salud desde un punto de vista natural.

Aquí trabajamos en consulta, y también hemos creado una Escuela, donde damos cursos de Naturopatía, que engloba muchos aspectos, como puede ser la nutrición, la fitoterapia, la nutrición ortomolecular y muchas otras técnicas. Pero también ofrecemos cursos de acupuntura, masaje y otras especialidades.

Como Nuestra pasión es la salud, también hacemos consultas online con personas en otros países,  ofrecemos diferentes herramientas online y nuestra idea es también trasladar todos estos recursos a las personas en general, como puede ser este podcast, donde te hablaremos de todos esos aspectos que aquí son nuestro día a día.

Por lo tanto si esto va contigo, por favor házmelo saber a través de los comentarios, o de las distintas formas de contacto que tenemos, porque  en este momento, el viaje es algo incierto, tenemos muchísimas otras cosas en marcha, y dedicaremos tiempo a aquello que más demanda tenga y que más valor aporte a las personas.

🙂

Yo personalmente me siento una persona bastante curiosa, y emprendedora, si se puede decir, y siempre voy a estar buscando la forma de enfrentarme a nuevos retos, y esto del podcast, la verdad es que me gusta mucho, ya no lo veo como un tema de trabajo, sino como un hobby, algo en lo que se que me voy a divertir mucho, porque me recuerda a cuando era pequeño, y tenía un radiocasette gigante de esos que podías escuchar la radio, y grabar en una cinta de cassette, y que tenía un micrófono, y a mi me encantaba hacer de locutor de las canciones que sonaban en la radio, y estar ahí trasteando hasta que un día, después de conmutar más de cien veces entre radio y grabación, el aparato  empezó a echar humo y ya nunca más funcionó…y ahí pues se truncó mi carrera en la radio. 

Pero ahora, bueno, nunca es tarde para retomar las cosas, y ahora, unos 30 años después, pues aquí estoy, otra vez, con un equipo un poquito mejor, pero sobre todo con muchas cosas aprendidas, y en medio de  muchos otros procesos donde sigo aprendiendo y tratando de mejorar en lo que puedo, y bueno, como todo el mundo, luchando también con mis sombras, mis resistencias, mis programas y todas esas historias que hacen que te pegues cabezazos siempre con la misma piedra…

Bueno, no quiero hacer este primer podcast interminable, lo dejo ahí, esta es mi declaración de intenciones, y como estoy en un proceso, de generar hábitos nuevos, pues trataré de ser constante y mantenerme firme en mis propósitos, por lo que bueno, al final, esto también va a ser toda una terapia para mi.

Bueno, Si quieres dime que te gustaría escuchar, qué estás esperando, y así  pues vamos también cubriendo las necesidades de todos los que escuchan creando nuevos episodios más enfocados a esos temas.

Besiños y abrazos…. ciao ciao!!!

No me enrollo más, Un saludo, soy rubén Misa, espero tener noticias de alguien que me diga que escuchó esto y que no estoy hablando solo  y pues nada, hasta pronto…

Rubén Misa de www.centrodesalud.com