• Salud y felicidad a través de la medicina natural. Lo imprescindible para tu salud.

    Por Rubén Misa de CENTRODESALUD®

    Rubén Misa de CENTRODESALUD®
    Psicoterapeuta, Coach & Naturópata en Vigo y ONLINE

    Me gustaría regalarte las claves para tener Salud y Felicidad por ti misma/mismo, porque nada mejor que asumir uno la responsabilidad de todo cuanto acontece en su vida…

    Y al final del artículo te pongo un recopilatorio de consejos que he escrito que considero que son imprescindibles para tener salud.

    En las próximas líneas quiero recopilar y concentrar lo más posible, algunos de los mejores protocolos que existen hoy en día en las clínicas más prestigiosas de medicina natural y que cada vez tienen más relevancia en el mundo de la alta competición.

    Pondremos en marcha un plan perfecto para tener salud y felicidad, y que seguido fielmente, te garantizo que tu vida, y la de los que te rodean, cambiará enormemente, pero como hay mucho más, asegúrate de no perderte nada de todas las novedades que vayamos publicando.

    *nota: Esta es una publicación con mucha información (un regalo muy grande ji ji ji), y que podría ser parte tranquilamente de una formación de 2 años, como hacemos en los cursos de naturopatía que impartimos. Son procesos muy intensos, y si realmente quieres hacer cambios radicales en tu vida, no es algo para leer superficialmente, sino que hay que ir integrándolo poco a poco, leerlo varias veces, empezar por el principio. Quizás estés aquí, y hoy no puedas apreciar este GRAN REGALO, no pasa nada, pero te aseguro que siempre que pides SALUD, esto es lo que está detrás de ese GRAN DESEO.

    Si quieres mantenerte al día, puedes:

    1. darle a Me gusta a la página de Facebook
    2. Hacerle preguntas a un robot que se llama Alba sobre todo lo que hago y lo que dicen de mi.
    3.  Suscribirte y recibir más información sobre cómo la medicina natural puede cambiar tu vida.
    4. Contactar para cualquier cosa que necesites

    Vamos allá:

    Desde mi punto de vista, la salud y la felicidad dependen de un correcto equilibrio de lo que sucede a nivel bioquímico en el organismo, el estado de nuestra mente, emociones, motivación, sistema energético, relaciones sociales y una conexión con un aspecto más elevado y trascendental de nosotros, de la vida o de la espiritualidad según sea nuestro sistema de creencias.

    Necesitamos también  cierto grado de claridad y organización estratégica de hacia donde vamos en la vida y cuáles son los objetivos más importantes para nosotros para que de este modo,  podamos crear un mapa que nos permita avanzar progresivamente en cada una de las áreas clave manteniendo en todo momento una perspectiva que nos permita observar dónde estamos.

    Esto, que puede parecer un complicado proceso, es más fácil de lo que parece, y es una de mis mayores motivaciones en la vida, pues no hay nada que me parezca más importante que estar sano y ser feliz para disfrutar de tu vida, de tu familia, amigos, seres queridos y poder centrarte en tus objetivos o necesidades más elevadas.

    Limpieza orgánica

    Nos pasamos la vida limpiando cosas: Suelos, paredes, alfombras, ropa, coches y todo tipo de artilugios, pero nuestro interior, que es allí donde se producen todos los procesos claves para nuestra vida, en realidad, como tampoco es algo que veamos o de lo que se hable especialmente, está expuesto al tránsito de todo tipo de sustancias y residuos que, muchas veces acrecentado por los tipos de vida modernos, está en un estado de toxicidad crítica en la inmensa mayoría de las personas. No quiero  profundizar en cómo nuestro intestino está lleno de todo clase de residuos en estado de putrefacción y cómo permeamos restos fecales a nuestra circulación sanguínea, pues, a parte de un poco asqueroso, estamos en unos tiempos  donde todo es bonito y está lleno de luz y de color, pero la verdad es que si no limpiamos nuestro interior, nuestra salud está seriamente comprometida y cualquier proceso que pongamos en marcha para nuestra salud, estará, en el mejor de los casos, muy minimizado. Del mismo modo que el terreno sobre el que construimos nuestro hogar, tenemos que limpiar, preparar, estabilizar y asentar las bases para el trabajo que vendrá después. Si los diferentes sistemas y órganos de nuestro cuerpo hablaran, serían un sindicato bastante radical y de muy mala leche por el precario estado en el que los tenemos. En realidad hacen huelgas continuamente, pero es que hasta hemos perdido la comunicación con nuestra naturaleza: Dolores de cabeza, ardor de estómago, problemas intestinales, hígado graso, congestión de los diferentes filtros de nuestro cuerpo, alergias, problemas de piel, trastornos hormonales, enfermedades cardiovasculares y un casi infinito etcétera…

    Para ello, dentro de la medicina natural, utilizamos dietas depurativas, ayunos y hacemos uso de diferentes hierbas que tienen grandes propiedades para la detoxificación de los filtros de nuestro cuerpo. También usamos diferentes técnicas de hidroterapia que hacen que cada poro de nuestra piel expulse todas las toxinas de nuestro cuerpo y también existen diferentes técnicas para “lavar” nuestro intestino.

    Sea lo que sea que te pase, aunque creas nada tienen que ver con esto tus problemas de salud, bajón anímico, cansancio, o desánimo en general, la verdad es que aquí está una de las claves y muy probablemente cualquier esfuerzo en otra dirección, nos hará invertir mucho más tiempo y dinero que si empezásemos por aquí…

    Ejemplo de limpieza orgánica: Tomar solo frutas y verduras durante una semana, preferentemente licuadas. O por ejemplo comer un día solo manzanas, o incluso no habría ningún riesgo para la salud, ayunar completamente un día entero o más con supervisión de un especialista.

    Microbiota intestinal

    En nuestro intestino existe un microcosmos, un lugar donde a través de una inimaginable proporcionalidad, existen millones de organismos sujetos a multitud de leyes y donde tienen lugar procesos clave para nuestra salud. Los más recientes estudios, aunque es algo de lo que ya se hablaba cientos de años antes de Cristo, nos aportan datos sorprendentes de cómo podemos tratar nuestra salud y revertir todo tipo de enfermedades a través del tratamiento de nuestra flora intestinal.

    Nuestra vida depende de que en nuestro intestino estén presentes sustancias antimicrobianas, antibactericidas, que nuestro sistema inmune mantenga a raya todo tipo de antígenos y que la barrera de nuestro intestino conserve su proteccion natural.

    El tipo de vida moderna, los alimentos tóxicos, procesados y antinaturales, los antibióticos, los químicos y una gran cantidad de componentes, dañan nuestro intestino, aumentar su permeabilidad y producen un desequilibrio crítico para nuestra salud y se vuelve imprescindible volver a restablecer este equilibrio aportando microorganismos benéficos para los diferentes tramos de nuestro intestino para que pueda desarrollar su importante labor.

    Para ello existen diferentes protocolos de suplementación de Pre y Probióticos, que no valen cualquiera, ni meterlos todos “a piñón” para que se busquen la vida allá adentro, sino que existen cuidadosos procesos de reimplantación de nuestra flora intestinal, precedida por una correcta limpieza orgánica, y que ya solo hasta aquí, nuestra salud y sensación de bienestar puede dar un giro de 180º.

    Qué probióticos tomar: Hay muchos, pero por lo que he podido experimentar, los mejores son los de origen humano, que se toman separando las diferentes cepas que siguen un orden establecido y no se toma todo junto, ya que existe cierta competencia incluso entre las bacterias beneficiosas. A mi, personalmente, me gusta una marca Italiana que está especializada en probióticos.

    Que tu alimento sea tu medicina

    Si estás leyendo esto, es porque quieres tener salud y ser feliz. Eso quiere decir que no has llegado al grado deseado y que no es porque no lo quieras, es porque hay algo que estás haciendo que necesita ser cambiado. Hay un montón de cosas ricas y súper cómodas de conseguir y de comer, pero aunque muchas personas son reacias a entenderlo, lo que comemos afecta directamente a nuestra salud. En este proceso vamos a tener, como mínimo, dejar de comer algunas cosas algo tóxicas, e integrar algunos alimentos medicina, y no te preocupes, habrá tiempo para las fiestas, pero a veces, comer sano se vuelve algo muy interesante y divertido, aunque nunca lo hayamos hecho antes, todo se puede aprender,  y es un lujo saber que todo cuanto comes  te da más y más energía y se convierte en una fuente inagotable de salud.

    ¿Te apetece intentarlo? No lo dudes ni un segundo, si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo, estoy a un click de ti

    *En CENTRODESALUD® tenemos un servicio ONLINE especializado en realizar consultas a través de videoconferencia, donde poder realizar cualquier tipo de tratamiento de medicina natural, coaching, psicoterapia, liberación emocional y mucho más…

    El futuro ya está aquí y ahora…. Puedes pedir una cita online aquí

    Serotonina: La Hormona de la felicidad

    Nuestra vida se basa en células, y estas se comunican entre ellas, las de nuestro sistema nervioso en nuestro cerebro, y sobre todo, en el intestino, se llaman neuronas, y para comunicarse, en vez de walkie talkies, usan neurotransmisores, y una importantísima, es la Serotonina, que nuestro cerebro la considera como la droga más potente y que más “le pone” para elevar nuestro estado de ánimo, tranquilizarnos y en definitiva tener esa sensación tan agradable de felicidad. Los niveles bajos de serotonina están directamente relacionados con la depresión y sus múltiples consecuencias, como pueden ser los suicidios, algo en lo que las estadísticas demuestran una espeluznante crecida año a año. Por lo tanto, uno de los objetivos en muchos tratamientos, consiste en potenciar nuestro sistema hormonal que muchas veces es donde se refleja el problema.

    “Acabáramos!!!, mejor empezar por ahi y dejarse de limpiezas y de bichitos en el intestino, me pongo hasta arriba de Serotonina y punto”… jajaja pues no, lo otro es clave para que produzcamos serotonina de forma natural, pero también para que podamos suplementarla y que ésta sea bien sintetizada por nuestro organismo.

    La Serotonina depende de la cantidad de triptófano que haya en nuestro cuerpo, que está presente en muchos alimentos, como por ejemplo cereales, legumbres, diferentes semillas, frutos secos etc.. pero también podemos suplementarla en nuestro cuerpo. El triptófano realiza diferentes procesos a través del cual termina convirtiéndose en Serotonina, y en un paso más avanzado de este proceso, encontramos el hidroxitriptófano (5-Htp) y que tiene muchísima más facilidad para atravesar la barrerra hematoencefálica, y por lo tanto, un poder de sintetización claramente mayor para convertirse en Serotonina y melatonina en el cerebro y que, avalado por cientos y cientos de estudios científicos, tienen tanta o mayor efectividad que cualquier antidepresivo químico, y sin apenas efectos secundarios ni dependencias. A través de esto, podemos revertir todo tipo de estados de ánimo deprimidos, ansiedad, insomnio, estrés y en definitiva, mejorar notablemente nuestra calidad de vida. La bioquímica de nuestro organismo es clave para la salud y la felicidad, por lo tanto, este es un punto importante que vamos a tener en cuenta en este tratamiento.

    Nutrición ortomolecular y pautas saludables

    No solo de Serotonina vive el hombre, también hacen falta otros micronutrientes para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente y esto, muchas veces, requiere un estudio personalizado de cada persona. Necesitamos saber cómo están los niveles de la tiroides, el nivel de estrés de la persona, la toxicidad de su dieta, saber si ingiere alcohol, cafeína, si fuma o toma algún tipo de droga.

    Es necesario tener un mínimo de actividad física.

    También deberemos asegurarnos de que existan los niveles adecuados de vitaminas del grupo B, equilibrio entre los diferentes ácidos grasos y en general un equilibrio entre todos los micronutrientes esenciales para nuestra salud.

    Esto que puede parecer necesaria una vida entera para llevarlo a cabo, o que más que un naturópata, nos vea un ingeniero de la NASA, son procesos que solemos realizar en muy poco tiempo, desde pocos días a semanas, pero en todo caso, empezamos a ver grandes resultados después de tan solo unos pocos días.

    Liberación de emociones

    Esta es una de mis especialidades y una de las áreas que más domino (mi abuela nos dejó ya hace tiempo ji ji ji), pero la verdad, es que no dejo de asombrarme cada día en cómo las emociones marcan de una manera increíble nuestra vida. Podría escribir varios libros con historias de personas que llevaban toda su vida con cierto grado de parálisis existencial, con fobias, complejos, traumas que son incapaces de superar aun acudiendo a todo tipo de profesionales de la salud, personas que por diferentes motivos se ven incapaces de llevar una vida normal, de ser felices, de sentirse dignas y valoradas frente a otras personas, o de simplemente parar su mente un ratito. Muchísimas de las cualidades que consideramos manías, fobias, complejos o formas de ser y que condicionan nuestras relaciones personales, nuestra autoestima, nuestra “suerte” en el trabajo, nuestra relación con el dinero y un sinfín de cosas más que consideramos casuales… dependen, en muchos casos, de las emociones bloqueadas.

    Hace más de 10 años descubrí las técnicas de liberación emocional (EFT) por casualidad,  y a los cinco minutos de probarla por primera vez en mi vida, había desaparecido una fobia tremenda que tenía desde la infancia. Luego probé con otras personas en consulta con diferentes trastornos de ansiedad, y los resultados siguieron siendo sorprendentes. Después de años y de ver procesos que marcaron un antes y un después en la historia de la persona, he llegado a la firme convicción de que las emociones condicionan nuestra vida de un modo inimaginable.

    Por norma general, y con la mayoría de personas, utilizo entre 1 y 3 horas en el proceso de liberación emocional, repartidas en varias sesiones en las que se trabaja también desde otros enfoques, y al igual que la limpieza orgánica es importante, la liberación emocional también lo es. Es un “viaje” a lo más profundo de nuestro inconsciente, y muchas veces, incluso más allá, pero esto es tema para otro artículo y que no necesariamente tiene que ser compatible con nuestro sistema de creencias, algo que jamás juzgaría o pretendería cambiar (hablo de vidas pasadas, regresiones y demás aspectos de otro área de trabajo que también me gusta mucho, pero que mantengo bien diferenciada de las demás…)

    A estas alturas, podemos hacernos una pequeña idea de cómo puede afectar a nuestra SALUD Y FELICIDAD, el realizar un proceso tan intenso que nos limpia y potencia a todos los niveles y que tan poco tiempo lleva. Un proceso  donde desde nuestra bioquímica, hasta nuestra mente y emociones, todo esté en perfecto equilibrio, para mi, estas son las claves de la SALUD Y LA FELICIDAD.

    Leerlo todo seguido puede parecer un proceso más entre tantas otras cosas que hay por el mundo adelante, pero la realidad,  es que estamos hablando de un proceso muy intenso, no siempre fácil o agradable, pero seguro, y de unas repercusiones tan grandes, que quien lo sigue, siente que su vida mejora notablemente.

    En estos momentos, la pregunta no es cómo puedo hacer todo esto, sino cuándo empiezo a hacer el primer paso de este proceso. Existe un altísimo porcentaje de posibilidades de que si no es en los próximos días, no se haga hasta que tu salud te vuelva a recordar que no se puede esperar ni un minuto más.

    Terapias energéticas y de los meridianos

    Muchas veces, encontramos diferentes procesos de dolor, inflamación, sensaciones imprecisas de estar mal y es necesario apoyar todo este proceso con diferentes técnicas no invasivas y que van a acelerar el proceso de restablecimiento de nuestra salud y felicidad, podía citar muchas, pero por ejemplo: Acupuntura, reiki, aromaterapia, fitoterapia, oligoterapia, psicogenealogía, psicoterapia Gestalt, programación neurolingüística etc… y que se aplican adaptándose a las necesidades de cada persona.

    Optimización de los recursos personales

    Sea como sea, ya hemos puesto a punto nuestra máquina a todos los niveles, nuestro vehículo está preparado, pero, ¿a dónde vamos?

    A veces llevamos tanto tiempo mal, tanto tiempo tratando de sobrevivir y mantenernos a flote, que nos hemos olvidado de que íbamos hacia alguna parte,  que teníamos un plan, una misión. Los problemas, el caos, la enfermedad, el sistema familiar o las simples creencias limitantes, se han convertido en nuestra vida y hemos perdido el Norte. Hemos llegado a la firme conclusión de que lo que nos ilusionaba o nos gustaría de verdad, no es ya para nosotros,y esto es convertirse en algo parecido a un zombie. Nos hemos convertido en solucionadores de problemas, una especie de porteros expectantes a ver por dónde viene la pelota, hemos adquirido una actitud pasiva y a la defensiva, o bien nos duele aun todo eso que nos ha pasado y que tanto ha limitado nuestro avance, por lo que aun persiste el miedo a qué puede pasar si volvemos a intentarlo. Sentimos que ya no podemos, y claro que es posible!  y existen formas más que probadas de hacerlo.

    Psicoterapia Gestalt, Coaching y programación neurolingüística.

    Emprender ese viaje significa desarrollar todo el potencial que hay en nosotros, aumentar la productividad invirtiendo menos tiempo y esfuerzo, que aunque parezca toda una contradicción, es el signo de distinción de un buen proceso terapéutico bien sea a través de psicoterapia Gestalt, enmarcado en un acompañamiento a través coaching, o a través de un proceso de programación neurolingüística, que a mi ya me da igual como llamarle, la verdad, porque a veces me parecen simples modas que persiguen un mismo objetivo: Desarrollar todo nuestro potencial

    Todos tenemos una serie de virtudes, que sabiéndolas explotar podremos cumplir mejor nuestros objetivos. Debemos analizar todos los pilares importantes de nuestra vida, porque no solo se trata de cumplir metas, ganar dinero y ser productivo, antes que todo eso, está la familia, los seres queridos, las personas, y muchas veces, nuestro desequilibrio, nos hace perder el foco de lo que realmente es importante.

    Atrévete a escribir tu vida perfecta en presente, una lista con todos los ingredientes que tiene esa vida soñada, escríbelos en presente, como si ya todo estuviese perfectamente integrado en tu vida. Siéntete agradecido y recréate en esas sensaciones de que ya por fin lo conseguiste. Esto puede hacer un click que te lleve hacia otro nivel y pondrá al universo a conspirar a tu favor.

    Llegados a un punto no puedo dejar de invitarte a cierta reflexión sobre la espiritualidad, siempre con el más profundo respeto hacia el sistema de creencias de cada uno, que aunque para muchos esto les lleva directamente a un área religiosa, la verdad es que todos tenemos el deseo de conectarnos con algo más alto y mayor que nosotros. Este impulso interior es innato, surge de forma natural y no depende de que haya ningún guía ni gurú en nuestra vida. Nuestro desarrollo espiritual es una necesidad, y algo que me parece importante a tener en cuenta.

    Estoy convencido, y no te lo tomes como un intento evangelizador, ni tengas miedo a que te vaya a meter en la mano un folletito,  pero creo que el desarrollo espiritual es la forma más elevada y también la más importante que una persona puede tener. Creo que este desarrollo espiritual es la clave de la paz, la felicidad y la sensación de plenitud, que nos conduce a la comunión con aquello que consideramos lo más elevado.

    Una parte importante del éxito en la vida es alcanzar un alto grado de paz mental, y esto nos lleva también a un alto nivel de felicidad, a sentirte bien contigo mismo y con los que te rodean. Esto, a su vez, te permite conectar con tu intuición y fiarte de ella, a percibir tu forma de sentir, y atreverte a compartirla, y esto, pues es también VIVIR, TENER SALUD Y SER FELIZ.

    El darse cuenta, aquí y ahora y ser 100% responsable de nuestras palabras.

    Dentro del ámbito de la psicoterapia Gestalt, o del coaching, podríamos encontrar cientos de formas de potenciar nuestro camino y trabajar nuestro interior, y nuestro potencial, pero una muy básica y que se suele trabajar en consulta, es el “Darse cuenta”, entrar en contacto, natural y espontáneo, con este momento, aquí y ahora y ser conscientes de qué estamos sintiendo y percibiendo. Son pequeños ejercicios que nos quitarán pesadas armaduras oxidadas de encima y nos permitirán conectar con una versión más auténtica de nosotros mismos.

    Por normal general nos cuesta entender que todo ocurre en este momento presente, aquí y ahora, y que nuestras ideas sobre el pasado o el futuro nos llevan a cierto estado de fantasía, una reflexión sobre lo irreal, que normalmente no nos lleva a ninguna parte más que un estado de hiperactividad mental.  Una forma de trabajar nuestro potencial es ser consciente de estas fantasías, de esos procesos “neuróticos” que nos alejan de la realidad y que nos impiden contactar plenamente con el mundo que nos rodea.

    En este proceso, llegamos a cierto entendimiento del gran poder que tienen nuestros pensamientos y la forma en la que los verbalizamos. Nuestras palabras son importantes, hablan de nosotros, materializan nuestros pensamientos en la realidad y es preciso cierto trabajo para canalizarlas hacia lo positivo y abandonar las expresiones que transmiten impotencia, que nos hacen perdernos en interminables e inteligentes excusas y mentiras hacia nosotros mismos.

    Asume en este instante  la responsabilidad de todo lo que está pasando en tu vida. 

    Estoy convencido de que todo cuanto ocurre en nuestra vida es nuestra responsabilidad. Incluso aquellos aspectos negativos o “casuales” que consideramos obra de terceros, en la mayoría de los casos, con una simple observación, podemos ver que corresponde a un patrón único en nuestra vida, algo que difícilmente puede ser casualidad, sino más bien causalidad. Por supuesto que hay personas en nuestra vida que hacen cosas malas, pero de lo que hablo no es sobre juzgar lo que hizo, sino el preguntarse “para qué he atraído esta situación y cómo puedo atraer otras cosas a mi vida más alineadas con lo que quiero”. Para uno puede ser difícil ver un patrón, por ejemplo, en tener diferentes parejas que nos generan dolor a través del mismo problema, actitud o comportamiento. En nuestro mundo particular, lo vemos como normal, quizás algo “casual”, pero si lo comparamos con nuestro entorno, es muy raro, si vemos más allá, muchas veces vemos la misma historia en alguno de nuestros padres, abuelos etc… y ahí está el patrón, algo en nosotros, por una ley vibracional, atrae esa experiencia para algo muy concreto de nuestra vida o de nuestro sistema familiar. Cuando asumimos el 100% de la responsabilidad de lo que pasa en nuestra vida, nos ahorramos mucho tiempo y pérdida de energía. Podemos pasar directamente a generar otro tipo de situaciones, otra actitud, otro entendimiento y por lo tanto, otra vibración, que empezará a generar nuevas potencialidades más acordes a nuestro instante presente.

    Casi todos sabemos cómo hacerlo, pero si no lo hacemos, lo demás no importa. 

    Puede que ya lo supieras, o que ahora ya tengas una idea clara de cómo hacerlo, pero aquí, en este punto, se quedan la mayoría de las personas, en un estado de inacción.  Si no damos ahora un salto hacia adelante  y tenemos la firme decisión de cambiar nuestra vida de una vez por todas, pasará otro año, y otro, y otro, y en el mejor de los casos, todo seguirá igual, Por desgracia, en lo referente a la salud, los malos hábitos, llevan cada vez a estados de mayor toxicidad, mayor enfermedad, y peor calidad de vida.

    Esto no voy a resaltarlo en negrita, y como premio si has llegado leyendo atentamente hasta este punto, me gustaría decirte que estos consejos valen mucho dinero, es la base de trabajo de muchos de los que nos dedicamos a la medicina natural, son las síntesis de mucho de lo que se ha avanzado a lo largo de la historia de la humanidad en el ámbito de la salud.

    Quiero regalarte estas recomendaciones porque veo cada vez a más personas a mi alrededor que se sienten desesperadas porque ya no saben qué más hacer o que ya tiran la toalla, y yo hace tiempo que estoy convencido de que estas son las bases de nuestra salud.

    Espero que estas palabras hayan podido ayudarte en algo,y que sirvan para emprender efectivamente ese viaje hacia LA SALUD Y LA FELICIDAD, de un modo 100% basado en la medicina natural, y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto sin problema.

    Ahora sí, te deseo lo mejor, pero recuerda, si no das un paso, es casi seguro que todo seguirá igual.

    Teléfono de la consulta: 986 12 22 63 – Whatsapp: 616 219 125 – email: ruben@centrodesalud.es

    Messenger de Facebook con el Bot Alba que te guía por todo lo que hago: Click aquí

    Si crees que necesitas que te echen una mano, será un placer compartir parte del camino contigo.

    Recopilatorio de algunos temas que he escrito y que estoy seguro son  imprescindibles para tu salud:

    1. Cómo prevenir la gripe y los catarros y vacunarte de forma natural.

    2. Agorafobia y ataques de pánico: Tratamiento natural, rápido, efectivo y compatible con el tratamiento convencional.

    3. ¿Por qué necesitamos liberar las emociones en una terapia multidisciplinar?

    4. Cómo evitar enfermarte por el exceso de calor

    5. Cómo tratar la ansiedad, depresión, fobias o ataques de pánico de forma efectiva y natural.

    6. Mapa emocional de la columna vertebral con explicación de cada parte

    Escribe qué te pasa, o lo que necesites, y te responderé lo antes posible para tratar de ayudarte en lo que pueda…

    Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *