Propiedades de la Aloe Vera

CENTRODESALUD® SATYANA Medicina natural en Vigo.

propiedades de la aloe vera. Medicina natural en vigo. Fitoterapia.

La Aloe Vera nos permite tener una especie de doctor multidisciplinar en casa, y sin que apenas consuma agua. Es una planta muy popular y con grandes aplicaciones para la salud, por lo que se recomienda tenerla en el botiquín natural.

Los Egipcios la llamaban “la planta de la inmortalidad”, porque tiene excelentes propiedades para la piel, acelera enormemente la curación de quemaduras de todo tipo, también por el exceso de exposición al sol, celulitis, y también sirve para subir el sistema inmunitario y procesos víricos.

Para uso interno, es empleada como laxante, para el tratamiento de úlceras o para eliminar toxinas intestinales.

Es una planta muy estudiada y existen algunos indicios que le atribuyen también propiedades beneficiosas en el tratamiento del Asma o de la diabetes tipo II, y es una gran aliada en enfermedades más graves como el cáncer o el sida.

Para uso externo se aplica directamente sobre la piel el gel que se extrae fácilmente de la planta. Para uso interno, requiere una preparación, sobre todo para eliminar la parte amarga y amarillenta y diluirla para poder tomar como un zumo.

Precauciones

No se recomienda comer las hojas de la planta directamente, ya que aunque tiene muy buenas propiedades, como el efecto laxante que está presente en una sustancia amarga presente en la piel de la planta, esto puede provocar dolores intestinales y existen otros preparados igual de efectivos sin que sea necesario pasar dolor. De todas formas con una adecuada preparación, se puede eliminar la parte amarga con facilidad, y entonces sí se podría consumir sin problema con muy buenos resultados.

En este vídeo se puede ver con claridad cómo preparar la planta y más acerca de sus excelentes propiedades.

Rubén Misa

Rubén Misa

centrodesalud satyana terapias naturales y formacion en vigo

yoga, pilates, reiki y actividades semanales con tarifa plana en vigo